domingo, 27 de septiembre de 2009

CINCO CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES PARA LOGRAR EL EXITO.

Si pensamos en lograr el éxito en todos los aspectos de nuestra vida, los siguientes cinco factores serán básicos para lograrlo.

Si se preguntara que actividades puede realizar con la garantía de no fracasar, seguramente su respuesta primera sería realizar aquellas que domina, que le apasiona; la respuesta a esta pregunta será la clave importante para que pueda definir su principal objetivo en la vida.

“FACTOR UNO: DEFINIR NUESTRO OBJETIVO”

Antes de hacer aquello para lo que tenemos uno o más talentos, necesitamos ser específicos. Aquellos que desean tener su propio negocio casi nuncan lo logran, más aquellos que inician un negocio porque desean vender un producto o servicio específico y que les gusta tienen más posibilidades de lograr el éxito.

El nivel del éxito se verá determinado por el nivel de nuestra concentración; del mismo modo, cómo líderes, el nivel de nuestro éxito se verá determinado por el nivel de concentración que podamos inspirar a quienes nos siguen...

“FACTOR DOS: CONCENTRARNOS EN NUESTRO OBJETIVO”


La concentración es una habilidad especial. Cuando estamos concentrados, debemos tener la disciplina de seguir estándolo. Es probable que no sea una habilidad natural, que sea una disciplina en la que debemos entrenarnos. Sin esta disciplina, no tendremos muchas posibiilidades de llegar a contarnos entre los éxitosos.

El logro de cada objetivo requerirá de preparación, por lo general a través de capacitación, educación o prática.

“FACTOR TRES: REUNIR RECURSOS O CAPACITACION PARA LOGRAR EL OBJETIVO”

Para reunir los recursos necesarios para el logro de nuestro objetivo, debemos tener un plan. Cuanto más importante sea el objetivo, tanto más preparación se requiere. Un mejor plan nos permitirá tener mayores posibilidades para alcanzar el éxito.

“FACTOR CUATRO: RODÉESE DE PERSONAS ORIENTADAS A SOLUCIONES.”

Olvídese del “yo todo lo puedo”, rodéese de personas éxitosas de quienes seguramente podrá adquirir mayor conocimiento, libérese de quien pase más tiempo hablando de problemas que de soluciones.

“FACTOR CINCO: NO PERMITA QUE LA ADVERSIDAD LE DESVÍE DE SU CURSO”

Algunos de los factores que pueden ayudarle a lograr su objetivo en la vida, pueden controlarse pero otros, no.

Lo que cuesta poco, por lo general tiene poco valor. No llegará a donde desea llegar sin enfrentar problemas...
“Debemos buscar la manera de ganar y no la manera de evitar la derrota”...

Esperando que esta información genera mucha utilidad, recomendamos ampliamente el libro “el poder de la creatividad” de Rick Joyner, en quien basamos este artículo.