miércoles, 1 de abril de 2009

Informativo abril 2009

Tarjetas de crédito: ¿opción en tiempo de crisis?

Estrategia Empresarial es un despacho de servicios integrales ubicado en Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas; dentro de nuestros proyectos está en colaborar aportando un artículo informativo mensual de manera gratuita a clientes, colaboradores y amigos. Visita www.estrategiasparaempresas.com para conocer más de nosotros.

En esta ocasión, en nuestro artículo consideramos puntos muy importantes en cuanto al manejo de las tarjetas de crédito en estos tiempos de crisis, ¿realmente es conveniente utilizarlas o es un grave riesgo el que se corre?

Las tarjetas de crédito son plásticos que encierran un gran significado, pues involucran nuestro bolsillo y hasta nuestras actitudes y emociones. Hay varios puntos de vista importantes en cuanto a tenerlas y manejarlas o que nos tengan y nos manejen.

Involucra nuestro bolsillo pues mientras que para unos es comprometer dinero futuro, incluso dinero que no se tiene; para otros, es financiar nuestros proyectos o “negocios” con el dinero de otros (bancos).

Afecta nuestras actitudes y emociones, pues mientras que para unos en una tentación portarlas para otros en signo de poder.

Independientemente de donde las mires, acá te presentamos nuestras mejores recomendaciones para mejorar tu relación con las tarjetas de crédito.

Toma en cuenta, “muy importante”:

1. No utilices más de dos tarjetas de crédito, según datos de la CONDUSEF hay quienes se atreven a portar hasta diez tarjetas de crédito diferentes, utiliza una como frecuente y otra como emergente.

2. Siempre cuida no comprometer más del 30% de tus ingresos mensuales para el pago de las deudas contraídas con tarjetas de crédito (aunque para una sana situación financiera, este porcentaje utilízala para todo tipo de deudas que contraigas).

3. Fundamental, hay dos fechas que no debes olvidar en materia de tarjetas de crédito ,tenlas presente siempre:

AQUÍ TE REVELAMOS EL SECRETO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO:

Fecha de corte: esta fecha es la que te permite determinar que tan “bueno” eres manejando las tarjetas y no que te manejen. Si cuidas esta fecha, podré entonces decirte que es un excelente medio de financiamiento. Ejemplo, si tu fecha de corte es el día 20 de cada mes, te sugerimos realizar compras en las fechas más cercanas al día después del corte; es decir, puedes hacer uso de ellas del día 21 al 25, pues esto te permite financiarte hasta 45 días antes de tu primer pago.

Fecha de corte del mes A

Fecha de compra

Fecha de pago del primer corte del mes A

Fecha de corte del mes B

Fecha de pago del primer corte del mes B

20/04/2009

21/04/2009

5/05/2009

20/05/2009

05/06/2009

0.00

1000.00

0.00

1000.00

100.00

En la tabla puedes observar que la compra realizada el día 21 de abril la empezarás a pagar el día 05 de junio, saca cuentas de cuantos días tienes de financiamiento.

Fecha de pago: esta segunda fecha que no debes perder de vista, es crucial para evitar pagar interés que puedan llegar a asfixiarte. Ejemplo, si la fecha de pago es el día 5 de cada mes, siguiendo con el ejemplo anterior, entonces te sugerimos realizar el pago dos días antes o EXACTAMENTE en la fecha de pago. Es precisamente acá donde el banco “ruega a Dios” que te olvides de esta fecha pues a partir de ahí se generan los altos intereses por morosidad que pueden llegar a más del 80% del crédito.

4. Por último, se consciente, cuida tu capacidad de pago, en la medida de lo posible paga más del mínimo y en el menos tiempo posible.

Estamos seguros que si de tarjetas de crédito se trata, tomas muy en cuenta lo que acabamos de comentar, estarás en un círculo de protección aun en tiempo de crisis.

Adicionalmente te sugerimos acercarte a la CONDUSEF, donde podrás contar mayor información en cuanto a tasas de interés, comisiones, requisitos y otras sugerencias.

Esperando que esta información te sea de mucha utilidad, te invitamos a estar pendiente para nuestro siguiente artículo.

Puede contactarnos al siguiente correo:

info@estrategiasparaempresas.com

Colaboradores:

Francisco Javier Velasco Nandayapa 044 961 15 613 84

Grisel González Gómez 044 961 13 878 68


No hay comentarios:

Publicar un comentario