lunes, 16 de marzo de 2009

Informativo marzo 2009

Recomendaciones en tiempos de crisis

 

En la edición de marzo de estrategias para empresas, haremos un análisis de los puntos que debe tomar en cuenta en su empresa, ante la aveniente crisis financiera.

 

Ámbito interno: es necesario hacer una evaluación del personal que colabora para la empresa, el desempeño obtenido hasta el momento, así como saber cuáles son sus necesidades.

Así  mismo para que cumplan con sus obligaciones como colaboradores es necesario atender a sus necesidades como bien habíamos dicho y una forma de motivarlos a que el trabajo se realice de mejor manera es ofreciéndoles incentivos por el desempeño en sus labores diarias. Por ejemplo realizando cursos de capacitación, premios por puntualidad; muchas veces lo que los colaboradores piden es ser reconocidos por sus superiores, por lo que premiar  al mejor empleado del mes es una buena opción.

 

Ámbito externo: hay que ver que tan bueno es el contacto que se tiene con los clientes ya que de este depende la lealtad y la recomendación de nuevos clientes.

Es de suma importancia que en tiempos de crisis  tratar de mantener al mayor número de clientes de su cartera, con relaciones  duraderas y rentables con su público; Usted puede estar presente de diferentes maneras ya sea vía telefónica, correo tradicional, correo electrónico o mediante una página de internet.

En 2006 y 2007 los programas de lealtad de algunas empresas importantes recurrieron al internet como su medio indicado para alcanzar a su target.

 

 

 

 

 

 

Es por eso que toda empresa por pequeña que sea debe de tratar de estar presente en la web a través de una página propia, existen lugares en donde se pueden alojar páginas gratuitas o los comúnmente llamados blog en lo que lo único que necesita es contar con un correo electrónico para poder formar parte de él lo que podrá darle una ventaja mientras crea su página web con una imagen corporativa propia.

Esperemos que estos pequeños tips le ayuden a mantener a sus clientes y aumenten su contacto directo, en las próximas entregas les llevaremos nuevos tips para hacer crecer su negocio.

 

Grisel González Gómez

Mercadotecnia

 

Boletín informativo correspondiente al mes de marzo de 2009.

Cortesía de Estrategia Empresarial, despacho de servicios integrales.

 

“Porque de una pequeña idea surge una gran empresa, te acompañamos en el proceso de crecimiento y desarrollo”

 

“el coraje no es la ausencia del miedo, sino la fórmula para no dejar que este nos diga qué hacer”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario